CÓMO SE HIZO LA OBRA LOS ANGELITOS NEGROS

martes, 25 de diciembre de 2007

CLAUSURA XIII CERTAMEN DE PINTURA

Después del concierto de piano de Victorio Duque, en Higuera se volvió a sentir el calor de los aplausos, esta vez en el salón de Cajasol con la entrega de premios de este décimo tercero Certamen de Pintura "Alonso Miguel de Tovar".


Esta edición ha llegado repleta de actividades... conferencias, visitas guiadas a la parroquia para entender un poco más los entresijos y el contexto histórico en el que vivió nuestro paisano Juan Ruiz Soriano, la propia pintura, los encuentros, la visita por parte de los foráneos y por supuesto la música.

La música, que acompañó también la inauguración, por parte de otro paisano nuestro, Antonio González, en su concierto desde el alma y que puso la lágrima emocionada en los ojos de los/as que les escuchamos, regresó desde otro concepto, flamenco interpretado desde el regalo de la guitarra de Miguel Angel Holguín y los timbales de Jose Antonio González. Nos impregnó la sal de su brisa marinera (en alusión al tema propio que interpretaron, Brisa de Luna) y el embrujo de otro tema suyo que lleva por nombre Derroche de Arte. En primicia la obra que quieren dar a luz ilusionados.

Una apuesta cultural desafiante, de integración de las artes... la pintura como protagonista arropada por la música y la oratoria del ponente. Como en otras citas lo estuvieron música y poesía o danza, música y proyecciones artísticas.

Gracias a los participantes altruistas, a todos los artistas tanto profesionales como aficionados, de Higuera como de otros entornos y, en especial a Jose Francisco Bonaño Márquez por su obra de vanguardia "Mala Vida", al obtener el Primer Premio de profesionales y a Cynthia Colbourne, al recibir el mismo premio en la categoría aficionados, por su pintura en tinta y acuarela, Caballo 1, y, al pueblo de Higuera por su asistencia y participación para que no faltara ni el más mínimo detalle.

No hay comentarios: