
Esta edición ha llegado repleta de actividades... conferencias, visitas guiadas a la parroquia para entender un poco más los entresijos y el contexto histórico en el que vivió nuestro paisano Juan Ruiz Soriano, la propia pintura, los encuentros, la visita por parte de los foráneos y por supuesto la música.
La música, que acompañó también la inauguración, por parte de otro paisano nuestro, Antonio González, en su concierto desde el alma y que puso la lágrima emocionada en los ojos de los/as que les escuchamos, regresó desde otro concepto, flamenco interpretado desde el regalo de la guitarra de Miguel Angel Holguín y los timbales de Jose Antonio González. Nos impregnó la sal de su brisa marinera (en alusión al tema propio que interpretaron, Brisa de Luna) y el embrujo de otro tema suyo que lleva por nombre Derroche de Arte. En primicia la obra que quieren dar a luz ilusionados.
Una apuesta cultural desafiante, de integración de las artes... la pintura como protagonista arropada por la música y la oratoria del ponente. Como en otras citas lo estuvieron música y poesía o danza, música y proyecciones artísticas.


Gracias a los participantes altruistas, a todos los artistas tanto profesionales como aficionados, de Higuera como de otros entornos y, en especial a Jose Francisco Bonaño Márquez por su obra de vanguardia "Mala Vida", al obtener el Primer Premio de profesionales y a Cynthia Colbourne, al recibir el mismo premio en la categoría aficionados, por su pintura en tinta y acuarela, Caballo 1, y, al pueblo de Higuera por su asistencia y participación para que no faltara ni el más mínimo detalle.